Europa News

Alemania rechazó la comparación con el nazismo “absurda” del presidente de Turquía

AJN.- “Tales comparaciones son siempre absurdas y fuera de lugar porque conducen a sólo una cosa: una trivialización de los crímenes contra la humanidad”, expresó el portavoz del gobierno alemán.

El gobierno alemán rechazó hoy la propuesta del presidente turco, Tayyip Erdogan, de comparar las actuales políticas alemanas con la época nazi e instó a no perder de vista “los lazos estrechos” que unen a los dos aliados de la OTAN.

“Rechazamos firmemente cualquier comparación entre las políticas de la democrática República Federal de Alemania y los tiempos nazis”, expresó el portavoz gubernamental Steffen Seibert en una conferencia de prensa del gobierno. “Tales comparaciones son siempre absurdas y fuera de lugar porque sólo conducen a una cosa: una trivialización de los crímenes contra la humanidad”.

Seibert señaló que Alemania permitirá que los políticos turcos hablen en Alemania siempre y cuando no importaran los conflictos turcos al país.

El domingo, Erdogan intensificó su retórica contra Alemania en una creciente disputa por la cancelación de manifestaciones políticas dirigidas a robarle apoyo.

Las autoridades alemanas retiraron la semana pasada el permiso para dos manifestaciones de los ciudadanos turcos en las ciudades alemanas, relacionadas con un referéndum que evaluará otorgar a Erdogan nuevos poderes presidenciales.

La iniciativa forma parte de una campaña del gobierno turco para ganar el apoyo de la comunidad turca en Alemania, integrada por 1,5 millones de habitantes.

Te puede interesar

Deja un comentario