Israel

Alerta por cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel

AJN.- La alarma Color Rojo se activó a primera hora de esta mañana en las poblaciones aledañas a la frontera con la Franja de Gaza, en el sur de Israel. Desde allí fue lanzado un cohete, que cayó dentro del territorio de la Franja. En respuesta, el ejército israelí atacó objetivos del movimiento Hamás, y reiteró que lo considera responsable de lo que sucede allí, más allá de la autoría de este disparo.

Poco antes de las 6.30 de hoy sonó la alarma Color Rojo en la zona cercana a la frontera con Gaza, en el sur de Israel. Según informó el portavoz del ejército, la caída del cohete no se produjo dentro de territorio israelí sino de la propia Franja de Gaza.

“Esta mañana, las sirenas de advertencia sonaron en las comunidades del consejo regional Shaar Neguev, siguiendo al disparo de un cohete al sur de Israel desde la Franja de Gaza”, reza el comunicado oficial.

De acuerdo con el portavoz, en respuesta, la Fuerza Aérea Israelí bombardeó infraestructura terrorista perteneciente a Hamás en la Franja. El comunicado militar asegura que “las Fuerzas de Defensa de Israel consideran a la organización Hamás único responsable de lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Cabe recordar que en Israel se celebra hoy la festividad judía de Simjat Torá y que las autoridades reforzaron significativamente las medidas de seguridad, especialmente en lugares públicos, parques y paseos y sitios populares y muy concurridos.

Deja un comentario