Israel

Alerta de sirenas en Israel a lo largo de la frontera sur con Egipto

AJN.- Las sirenas de cohetes sonaron en el sur del Negev, cerca de la frontera con Egipto esta mañana.

Según los informes iniciales, un proyectil lanzado desde Egipto en dirección a Israel desencadenó las sirenas escuchadas en varias comunidades fronterizas del sur, incluyendo Nitzana, Revivim y Ezuz.

Sin embargo, el proyectil aterrizó en la Península del Sinaí, donde no hubo informes inmediatos de lesiones o daños.

Según una reciente evaluación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el incidente fue el resultado de un fuego errante emanado de los enfrentamientos internos en el Sinaí entre el ejército egipcio y el grupo ISIS en la región.

Israel tiene una frontera de 240 kilómetros con el Sinaí, y aunque los incidentes a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto son raros, algunos ocurrieron en los últimos años.

En julio de 2015, el Estado islámico en el Sinaí se adjudicó la responsabilidad de disparar dos cohetes hacia Israel en represalia por el supuesto apoyo de Israel al ejército egipcio cuando el grupo yihadista atacó los controles del ejército en el norte del Sinaí. Los dos cohetes aterrizaron en el territorio israelí sin causar víctimas.

En 2014, dos soldados israelíes resultaron heridos por disparos y un misil antitanque que fue disparado a su vehículo de patrulla desde el Sinaí. Según las fuerzas de seguridad egipcias, Ansar Beit al Maqdis, aliado de Al Qaeda, estaba detrás del ataque. Ansar Beit al Maqdis prometió más adelante lealtad al grupo del Estado Islámico.

Te puede interesar

Deja un comentario