August 21, 2017

Amenazas de bomba en 16 centros comunitarios judíos en Estados Unidos

AJN.- En las últimas 24 horas fueron reportadas amenazas de bomba en centros comunitarios en Florida, Tennessee, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Nueva Jersey y Pennsylvania. Un funcionario de seguridad informó a la prensa local que “todas las alertas eran falsas”. Algunos centros fueron evacuados, otros sólo revisados.

En centros comunitarios judíos en nueve estados de Estados Unidos fueron recibidas amenazas de bomba, pero las autoridades dicen que por el momento no pueden asegurar que estén vinculadas, si bien estiman que se trató de una sola persona, que apuntó específicamente a instituciones judías.

Las amenazas fueron denunciadas por instituciones judías en Florida, Tennessee, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Nueva Jersey y Pennsylvania. En Londres, Reino Unido, también hubo ayer amenazas de bomba en llamados telefónicos a tres escuelas judías.

En la Florida, las amenazas de bombas fueron llamadas a los centros comunitarios en Miami Beach, Alper (Miami), Orlando del Norte, Tampa y Boca Raton.

“Ahora, más que nunca, es importante que nos unamos en la solidaridad como comunidad para mantenernos firmes contra el odio de todo tipo. Debemos permanecer fuertes para enfrentar estas experiencias compartidas como ciudadanos unidos”, escribió en Facebook Andy Brennan, director de seguridad de la Federación Judía de Gran Orlando.

En Miami Beach y Kendall la policía revisó dos centros comunitarios y confirmó que no había ningún peligro, por lo cual fueron reabiertos de inmediato.

Hava Holzhauer, directora regional de la Liga Anti-Difamación de la Florida (ADL), declaró al Miami Herald que en la última semana hubo por lo menos ocho amenazas en instituciones judías en la Florida. “No sé la razón, pero lo que hace es causar miedo en la comunidad”, dijo Holzhauer. “Independientemente de cómo y de dónde venga la amenaza, no podemos descartarla y debe ser chequeada porque no sabemos cuándo es algo serio o no”.

Paul Goldenberg, director de Secure Community Network, explicó que algunas llamadas estaban pregrabadas y que en todas se usó tecnología para distorsionar la voz. Sólo algunos de los edificios comunitarios fueron evacuados, en otros la policía realizó una revisión y descartó la presencia de explosivos.

Paul Lurie, director del centro comunitario de Baltimore, declaró a Radio Kol Israel que informó que “alrededor de las 11.45 se recibió una llamada telefónica con una amenaza de bomba”. “Consultamos con la Policía y nuestros asesores de seguridad y evacuamos el edificio, para preservar la seguridad de todos y de la comunidad”, dijo Lurie. También en Miami, New Jersey y en las afueras de Washington fueron evacuados los edificios comunitarios, especialmente aquellos en los que hay jardines de infantes y escuelas, hasta que se comprobó que no había explosivos ni ninguna amenaza real.

Video Evacuación de un centro comunitario en Miami por amenaza de bomba

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario