August 22, 2017

AMIA/Atentado. Luis Czyzewski: “El Gobierno argentino debería rechazar la propuesta de Irán”

AJN.- Tras el acuerdo de Irán para trabajar con Interpol y “resolver” la “disputa” sobre el caso AMIA, Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado, remarcó en dialogo con AJN: “Es una burda maniobra para ver si el gobierno argentino acepta levantar las alertas rojas”.

Un informe de ISNA -una de las agencias de noticias de Irán- señaló que el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, se reunió el martes con el director general de Interpol, Jurgen Stock, en Teherán, donde discutieron la causa AMIA.

Con respecto a la propuesta de Irán, Czyzewski fue claro: “Después de 23 años de un comportamiento en el que nunca mostró la intención de colaborar en nada, de golpe quieren hacerlo”.

“Es una burda maniobra para ver si el gobierno argentino acepta, luego tener alguna reunión en presencia de Interpol para que, al día siguiente pedir el levantamiento de las alertas rojas y al día subsiguiente agradecer a la argentina por su colaboración”.

Además aseguró el familiar de AMIA que “el gobierno argentino debería rechazar de plano esta absurda propuesta y reiterar que los imputados por la justicia de nuestro país se presenten ante el juez y asuman su defensa”.

“No se debe aceptar ninguna otra opción cuyo único objetivo es lograr el levantamiento de las alertas rojas”, añadió.

Sobre las posiciones adoptadas por las entidades centrales de la comunidad judía, el familiar afirmó: “Adhiero a todo lo manifestado en una declaración realizada hoy por la AMIA y también quiero manifestar mi sorpresa e indignación por las declaraciones realizadas por el presidente de DAIA, en caso de que sean ciertas y haya manifestado estar esperanzado con la propuesta iraní y que también haya dicho que esa propuesta de irán sea una actitud renovada de ese país representa algo inentendible y propio de una ingenuidad total”, concluyó.

Finalmente veló que la noticia se pueda desmentir y no sea cierta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario