Argentina

AMIA: desclasificarán los archivos secretos de la ex SIDE

AJN.- El presidente Macri firmará un decreto para enviar los documentos a la Unidad de Investigación de la AMIA y a los jueces y fiscales que intervienen en la causa.

El Gobierno de Mauricio Macri firmará la semana que viene un decreto presidencial para desclasificar todos los archivos secretos de la causa AMIA de la ex SIDE.

El decreto contempla que los archivos de la causa AMIA que tiene hoy la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pasen a estar en manos de los jueces que llevan adelante la causa, de la unidad especial de Fiscales de ese caso y de la Unidad especial de investigación AMIA que preside Mario Cimadevilla. Aquellos actores relacionados con la causa también podrán acceder a esos archivos hasta ahora secretos, según publicó hoy Infobae.

La desclasificación de los archivos secretos de la causa AMIA permitirá que la justicia pueda acceder a toda la información recolectada por el servicio de inteligencia argentino desde que el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado que terminó con la vida de 85 personas.

Te puede interesar

Deja un comentario