septiembre 20, 2017

AMIA lamenta el fallecimiento del premio Nobel de la Paz Elie Wiesel Z”L

AJN.- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) difundió un comunicado en el que expresa su profundo pesar por la muerte del Premio Nobel de la Paz, periodista, escritor y sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel. Su fallecimiento se produjo anoche, a los 87 años de edad, en la ciudad de Nueva York. Tras conocerse la noticia de la muerte de Elie Wiesel, la AMIA dio a conocer el siguiente comunicado: “La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) desea manifestar su profundo pesar por el fallecimiento del escritor Elie Wiesel Z´´L, ganador del Premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto, quien murió hoy a los 87 años en su residencia de la ciudad de Nueva York. Reconocido luchador contra toda expresión de antisemitismo y violencia, Wiesel ha sido un referente insoslayable y universal en la defensa de los derechos humanos y en la conservación de la memoria del Holocausto. Elie Wiezel legó a toda la sociedad una prolífera obra en la que denunció las atrocidades más cruentas del régimen nazi, y en la que abogó firmemente a favor de la Educación como elemento indispensable para el diálogo y la convivencia pacífica entre los pueblos. AMIA se une en el dolor con los deudos de Elie Wiezel, y acompaña en el sentimiento a todas las personas que se ven enlutadas por la pérdida de una figura central de nuestro tiempo”.

El Presidente y la canciller alemanes y el mandatario rumano rinden homenaje a Elie Wiesel

AJN.- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) difundió un comunicado en el que expresa su profundo pesar por la muerte del Premio Nobel de la Paz, periodista, escritor y sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel. Su fallecimiento se produjo anoche, a los 87 años de edad, en la ciudad de Nueva York.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Elie Wiesel, la AMIA dio a conocer el siguiente comunicado:

“La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) desea manifestar su profundo pesar por el fallecimiento del escritor Elie Wiesel Z´´L, ganador del Premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto, quien murió hoy a los 87 años en su residencia de la ciudad de Nueva York.

Reconocido luchador contra toda expresión de antisemitismo y violencia, Wiesel ha sido un referente insoslayable y universal en la defensa de los derechos humanos y en la conservación de la memoria del Holocausto.

Elie Wiezel legó a toda la sociedad una prolífera obra en la que denunció las atrocidades más cruentas del régimen nazi, y en la que abogó firmemente a favor de la Educación como elemento indispensable para el diálogo y la convivencia pacífica entre los pueblos.

AMIA se une en el dolor con los deudos de Elie Wiezel, y acompaña en el sentimiento a todas las personas que se ven enlutadas por la pérdida de una figura central de nuestro tiempo”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario