septiembre 24, 2017

AMIA: una declaración de Jorge Taiana sirvió para avanzar contra Cristina Kirchner

Agencia AJN.- El fiscal Pollicita había pedido la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en la causa por la denuncia de Nisman. La solicitud presentada ante el juez Claudio Bonadio incluía al ex canciller Héctor Timerman.

Agencia AJN.- Se desconoce el verdadero motivo por el que Cristina firmó el pacto con Irán, como tampoco se sabe cuál fue el rol del ex presidente venezolano Hugo Chávez en este cambio repentino en la política exterior argentina.

El fiscal Pollicita fundamentó en declaraciones del ex canciller y actual candidato a senador de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, que Néstor Kirchner rechazó propuestas parecidas de Irán durante su presidencia.

Taiana había sido apartado del último Gobierno ya que a la ex presidenta no le agradaba que él tenga conversaciones con medios opositores.

El fiscal remarcó que el pacto con Irán “implicó el desarrollo de negociaciones ocultas con los representantes iraníes, por más de un año y medio, a las que se sumaron otros cuatro meses de negociaciones oficiales, que culminaron en la suscripción del Memorando de Entendimiento, que constituyó el medio para materializar el plan delictivo, con la apariencia de legalidad necesaria que la maniobra requirió para ser efectiva”.

Pollicita mostró la estrategia para levantar las alertas rojas de Interpol sobre los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la sede de la AMIA en 1994. Teniendo como objetivo iraní que no se alcance la verdad.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario