August 23, 2017

AMIA/Atentado. Encuentran pruebas sin inventariar en el Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina

AJN.- Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini informaron ayer, lunes, que ordenaron una exhaustiva revisión del lugar para que el Cuerpo Médico Forense catalogue, examine y custodie el material hallado. Varios de esos elementos corresponderían -“con alto grado de probabilidad”- a las muestras biológicas y esquirlas extraídas de los cadáveres.

AMIA/Atentado. Encuentran pruebas sin inventariar en el Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina

AJN.- Los fiscales a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, informaron ayer, lunes, del hallazgo de pruebas no inventariadas en la División Laboratorio Químico de la Policía Federal, razón por la cual ordenaron una exhaustiva revisión del lugar para que el Cuerpo Médico Forense catalogue, examine y custodie el material hallado.

Meses atrás, el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (GERAD) de la Unidad había detectado un video de las autopsias que no había sido agregado a la causa y constancias de la remisión de elementos a ese laboratorio que no aparecían suficientemente documentados en la causa, y por ello los funcionaron encararon su búsqueda.

Varios de ellos corresponderían -“con alto grado de probabilidad”, según los fiscales- a las muestras biológicas obtenidas durante las autopsias y a esquirlas extraídas de los cadáveres, muchos de los cuales se encuentran conservados en envases rotulados.

Asimismo, en el comunicado recordaron que “está en curso un amplio cotejo genético de todas las muestras biológicas registradas en el caso, con la finalidad plural de intensificar -sobre la base de las posibilidades que la ciencia ofrece hoy- la eventual presencia de restos de un atacante, además de completar la identificación de las víctimas”, como recientemente se logró con Augusto Daniel Jesús.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario