Argentina, Causa AMIA

AMIA/Atentado. Fiscal pide investigar actuación de ex espía; podría imputar a ex Presidenta por no denunciarlo

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- Federico Delgado se lo solicitó al juez Rodolfo Canicoba a raíz de los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli en una conversación telefónica que era escuchada por la Justicia. También recomendó llamarlos como testigos, pero podría acusarlos de incumplimiento de deberes.

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- El fiscal Federico Delgado le pidió al titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, Rodolfo Canicoba Corral, que analice “la acción de ‘Jaime’ Stiuso [alias de Antonio Horacio, ex director de Contrainteligencia de la desaparecida Secretaría de Inteligencia del Estado, foto] en el marco de la causa en la que se investiga el atentado a la AMIA”, que también lleva este juez, a raíz de los dichos de los ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli en una conversación telefónica que era escuchada por la Justicia.

El responsable de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 también recomendó tomarles declaración testimonial a estos últimos, aun ante la eventualidad de que después les impute la comisión de delitos, porque las transcripciones de ese audio son “pobres” y “sobre esa base no se puede aplicar seriamente la ley”, razón por la cual entendió que “hay que preguntarles más”.

En la charla, que se dio a una semana del 22º aniversario de ese ataque terrorista, Parrilli señalaba que le había ordenado al entonces subdirector de Inteligencia, Juan Martín Mena, que les reclamara a los titulares de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Roberto Salum, Leonardo Filippini y, todavía, Sabrina Namer, que citaran a Stiuso.

Cristina asintió y agregó: en una entrevista con el diario La Nación “el tipo dice que lo mandé a matar a Nisman; yo quiero meterme en la ‘causa AMIA’ porque quiero hablar y este tipo no, ¿estamos todos locos?”.

“Lo de la AMIA es terrorífico, y por otro lado, él fue el que sobornó; si él estuvo a cargo de toda la investigación”, aseguró Parrilli.

Por éstas y otras frases, Delgado podría imputarles incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión de denuncia.

Te puede interesar

Deja un comentario