Argentina, Causa AMIA

AMIA/Atentado. Juez argentino pide a Irak la captura con fines de extradición del ex canciller iraní Velayati

AJN.- El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6, Rodolfo Canicoba Corral, le cursó ayer, jueves, el oficio al director de Asistencia Jurídica Internacional de la Cancillería argentina, Horacio Basabe, a instancias de la Unidad Fiscal, que recibió información acerca de la presencia del acusado de 85 muertos y cientos de heridos en Bagdad, la capital de ese país.

AJN.- El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6, Rodolfo Canicoba Corral, solicitó ayer, jueves, a Irak la captura con fines de extradición del consejero de política internacional del ayatolá Ali Jamenei y ex canciller iraní Ali Akbar Velayati (foto), imputado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA, que el 18 de julio de 1994 provocó 85 muertos y centenares de heridos.

El oficio fue cursado al director de Asistencia Jurídica Internacional de la Cancillería argentina, Horacio Basabe, a instancias de la Unidad Fiscal, que recibió información acerca de la presencia del acusado en Bagdad, la capital de ese país.

Velayati fue ministro de Relaciones Exteriores de Irán entre 1981 y 1997 y habría participado en la reunión del Consejo Supremo de Seguridad del 14 de agosto de 1993, en Mashad, en la cual se habría decidió el ataque terrorista.

En julio, Canicoba Corral pidió infructuosamente lo mismo a Malasia y Singapur, razón por la cual no hay demasiado margen para el optimismo.

CGG

Deja un comentario