August 21, 2017

Amplia exhibición de imágenes nazis en Washington: “La prensa ataca a Trump porque defiende los intereses judíos”

AJN.- En un evento del Instituto de Política Nacional, una institución de derecha alternativa – “alt-right” – nacionalista y que aboga por la supremacía de la raza blanca, hubo amplia exhibición de simbología nazi e incluso el saludo emblemático a Hitler. Los oradores también citaron propaganda nazi en alemán.

En un evento del Instituto de Política Nacional realizado este fin de semana en Washington, los asistentes mostraron propaganda y corearon consignas nazis. Los integrantes de este grupo ultranacionalista que aboga por la supremacía blanca hicieron el clásico saludo nazi con el brazo extendido, mientras gritaban “Heil la victoria”.

Los oradores citaron textos nazis en alemán y describieron el triunfo electoral de Trump como “la victoria de la voluntad”, usando el nombre de una famosa película de propaganda nazi que defendió a Hitler y el ascenso de los nazis al poder en la Alemania de los años 30.

Los participantes también se refirieron a los medios de comunicación como el “Lugenpresse”, un término utilizado por los nazis que se traduce como “prensa mentirosa”. Richard Spencer, considerado precursor de este movimiento explicó que la oposición de la prensa a Donald Trump deriva de un deseo de defender los intereses judíos.

Spencer, quien afirma haber acuñado el término “alt-right”, dijo que la identidad blanca fue el factor que impulsó el surgimiento de este movimiento y que, desde el ascenso meteórico de Trump, los blancos están “despertando a su propia identidad”.

La semana pasada, la cuenta de Twitter de Spencer fue suspendida por violar las prohibiciones de “amenazas violentas, acoso, incitación al odio”. Spencer reaccionó criticando lo que calificó de “estalinismo corporativo” y dijo que “se está llevando a cabo una purga”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario