septiembre 24, 2017

En el aniversario del intercambio por Guilad Shalit, grupos palestinos prometen secuestrar más soldados israelíes

AJN.- En la ciudad de Gaza se llevó a cabo una gran manifestación para conmemorar el quinto aniversario del acuerdo de intercambio, en el que fuera liberado el soldado israelí Guilad Shalit. Activistas y ex presos prometieron que las agrupaciones palestinas volverán a secuestrar soldados israelíes, hasta liberar a todos los presos palestinos en Israel.

La organización Islámica Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, organizó un gran acto de conmemoración del quinto aniversario del acuerdo de intercambio por el cual fue liberado el soldado israelí Guilad Shalit y más de 1.000 presos palestinos en Israel. La manifestación se llevó a cabo frente a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja y asistieron funcionarios de diversos movimientos políticos, junto con ex prisioneros que fueron liberados en el acuerdo.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, uno de los ex presos liberados en el intercambio, Iyad Abu Fnoun, dirigió un mensaje a los palestinos encarcelados en Israel, y les aseguró que “no fueron ni serán olvidados” y sostuvo que sólo podrán ser liberados por la fuerza. “Lo que fue llevado por la fuerza sólo puede recuperarse de la misma manera”, aseguró Fnoun. También advirtió que la “resistencia” no va a dejar las armas y “continuará luchando contra Israel” hasta alcanzar sus objetivos, que no detalló.

Iyad Abu Fnoun también explicó que su mensaje es el mismo que “entregaron Misbah Abu Sbeih, Muhammad Faqih, y Muhannad Shafiq Halabi”, tres palestinos muertos durante la comisión de atentados contra israelíes en los últimos meses.  También describió los años previos al intercambio por Guilad Shalit como “amargos” y elogió “el heroísmo de Ahmad Said Khalil al-Jaabari y otros palestinos que participaron en el secuestro de Shalit y ya no están con vida”.

Hani Thawabta, funcionario del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), también afirmó que la resistencia en la Franja de Gaza tendría como objetivo secuestrar más soldados israelíes para intercambiarlos por presos palestinos. “La confrontación con el enemigo no es un camino fácil. Se requiere gran sacrificio y determinación “, dijo finalmente.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario