Israel

Antisemitismo. Adolescentes judíos ortodoxos fueron insultados en Londres

AJN.- Un hombre de 23 años les gritó: “¡Alá Akbar! ¡Malditos judíos! ¡Maten a los judíos!” Los jóvenes llamaron a Shombrim, la organización de vigilancia vecinal judía local, y le solicitó ayuda. Esta acudió de inmediato y avisó a la policía, que detuvo al hombre por alteración del orden público con las circunstancias agravantes raciales

Dos adolescentes judíos ortodoxos, uno de 14 años y otra de 17, estaban caminando en la zona de Stamford Hill, Londres, cuando fueron atacados verbalmente por un hombre desconocido que les gritó: “¡Alá Akbar! ¡Malditos judíos! ¡Maten a los judíos!”

Pese a que no los atacó físicamente, los adolescentes llamaron a Shombrim, la organización de vigilancia vecinal judía local, y le solicitó ayuda. Mientras tanto, el atacante, de 23 años, permaneció en la zona gritando comentarios antisemitas a otros transeúntes.

Shombrim acudió de inmediato y avisó a la policía, que detuvo al hombre por alteración del orden público con las circunstancias agravantes raciales. “El antisemitismo y todo tipo de crimen de odio son inaceptables y pido que las víctimas y/o testigos denuncien inmediatamente este tipo de incidentes, pues nunca deben ser aceptados”, remarcó un miembro de la vigilancia vecinal judía.

EACh-JC

Deja un comentario