Antisemitismo

Antisemitismo. Alemania: Un borracho tira a las vías del subte a otro hombre porque olió que era judío

AJN.- Un empleado de la empresa de transporte detuvo el tráfico y lo rescató, mientras el agresor intentaba evitar que volviera al andén de la estación Langwasser de Núremberg, pisándole la cabeza y los dedos, y lo insultaba con expresiones de odio racial. El atacante pidió disculpas, pero fue acusado de intento de asesinato y sedición y su castigo se conocerá en los próximos días.

Antisemitismo. Alemania: Un borracho tira a las vías del subte a otro hombre porque olió que era judío

AJN.- Un borracho tiró a las vías del subte, en la estación Langwasser de Núremberg, Alemania, a un hombre de 49 años porque olió que era judío, pero un empleado de la empresa de transporte detuvo el tráfico y lo rescató, mientras el agresor intentaba evitar que volviera al andén pisándole la cabeza y los dedos, y lo insultaba con expresiones de odio racial.

“No me gustan los judíos” y “Lo hice porque es judío, la próxima vez haré las cosas bien”, vociferaba.

Al ser interrogado en sede judicial, el atacante admitió el delito y le pidió disculpas a su víctima, pero fue acusado de intento de asesinato y sedición y su castigo se conocerá en los próximos días.

La estación Langwasser tiene una historia relacionada con el antisemitismo: los judíos de Núremberg y la zona de Franconia comenzaron allí su viaje a los campos de exterminio del nazismo.

EACh-CGG

Deja un comentario