Sin Categoría

Antisemitismo. Alemania: Comité de Víctimas de Auschwitz repudia el rechazo a ilegalizar partido ultraderechista

AJN.- La “decisión indignante y alarmantemente alejada de la realidad” de hoy, martes, del Tribunal Constitucional es un “día trágico para la democracia”, declaró, en un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de esta entidad internacional, Christoph Heubner. “Esta resolución anacrónica es una fatídica señal para Europa”, agregó.

AJN.- El Comité Internacional de Víctimas de Auschwitz calificó de “día trágico para la democracia” el rechazo, hoy, martes, por parte del Tribunal Constitucional alemán a ilegalizar al ultraderechista Partido Nacional Democrático.

Para los sobrevivientes de la Shoá el fallo es “una decisión indignante y alarmantemente alejada de la realidad”, declaró, en un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Christoph Heubner [primero desde la derecha en la foto, en el campo de exterminio], quien se preguntó “cómo puede ser que aquellos que celebran subrepticiamente el Holocausto y provocan constantemente nuevos capítulo de odio en muchos municipios puedan permanecer en el espectro democrático y continuar siendo alimentados por el Estado a pesar de ejercer acoso y violencia”.

“Esta resolución anacrónica es una fatídica señal para Europa, donde la extrema derecha y los populistas de derechas ya comparten nuevas intersecciones e intentan constantemente convertir el miedo y la inseguridad de las personas en odio y agresión”, agregó.

CGG

Deja un comentario