Sin Categoría

Antisemitismo/ Amenazan de muerte al presidente de la Sociedad Sionista de Dinamarca

AJN.- Jonatan Møller Sousa, un activista judío en redes sociales y presidente de la Sociedad Sionista de Dinamarca recibió amenazas de muerte. La más grave, con su fotografía y su número de teléfono, lo impulsó a presentar la denuncia policial. “Estos son perros sionistas, yo sé lo que debo hacer, oh hermanos y hermanas en […]

AJN.- Jonatan Møller Sousa, un activista judío en redes sociales y presidente de la Sociedad Sionista de Dinamarca recibió amenazas de muerte. La más grave, con su fotografía y su número de teléfono, lo impulsó a presentar la denuncia policial. “Estos son perros sionistas, yo sé lo que debo hacer, oh hermanos y hermanas en Allah”.

Jonatan Møller Sousa, es conocido en Dinamarca por su constante actividad sionista en Facebook y otras redes sociales y por su frecuente participación en debates sobre Israel y la situación de Medio Oriente, en medios de comunicación.

Sousa manifestó a la televisión local que recibe muchos insultos y amenazas, algunas de muerte, pero esta vez hubo una que le produjo miedo. “Recibo muchos insultos y epítetos, también amenazas, estoy acostumbrado”, dijo Sousa a Canal 2 de Dinamarca. “Pero esta vez fue diferente. La amenaza apareció en mi página, e incluía mi fotografía y número de teléfono”, explicó.

El mensaje intimidatorio colocado junto a la fotografía de Sousa decía: “Estos son perros sionistas. Yo sé lo que debo hacer, oh hermanos y hermanas en Allah”.

Jonatan Møller Sousa comentó que está acostumbrado a las reacciones de la gente cuando participa en debates públicos que tienen que ver con Israel, y que siendo una persona pública es lógico que esto suceda”. Sin embargo, esta vez fue diferente.

“Lo conversé con mi familia y decidimos presentar la denuncia ante la policía. No lo tomamos a la ligera, sino todo lo contrario”, dijo el activista, que confesó estar “muy asustado”.

EACH

Deja un comentario