Antisemitismo

Antisemitismo. Aparecieron cruces esvásticas cerca de una sinagoga en Sídney, Australia

AJN.- Feligreses informaron lo ocurrido al rabino de la sinagoga, Rabi Iosi Friedman, quien dijo que los vándalos tuvieron “mucha suerte” de que no estaba allí para capturarlos. Además describió el grafiti como un “asalto contra el pueblo judío” y remarcó que no puede mantenerse en silencio. “¿Qué conduce a una persona a tal acción deplorable? ¿Por qué tanto odio?”, se preguntó.

Se pintaron cruces esvásticas en las afueras de la sinagoga de Mourobra, un barrio en los suburbios al este de Sydney, Australia. También dibujaron cruces esvásticas en otros tres lugares cercanos: dos carteles, uno del horario de los ómnibus y otro de publicidad, y el acceso a un puente peatonal.
Feligreses informaron lo ocurrido al rabino de la sinagoga, Rabi Iosi Friedman, quien dijo que los vándalos tuvieron “mucha suerte” de que no estaba allí para capturarlos.

Además describió el grafiti como un “asalto contra el pueblo judío” y remarcó que no puede mantenerse en silencio. “¿Qué conduce a una persona a tal acción deplorable? ¿Por qué tanto odio?”, se preguntó. Luego afirmó que las sinagogas son símbolos de la paz y un lugar para que la gente reflexione, rece, medite e intente ser mejores personas.

Vic Alhadeff, director ejecutivo de la Junta de Representantes de la comunidad judía de Nueva Gales del Sur expresó al Daily Mail Australia: “Las cruces esvásticas nazis no son sólo un grafiti, son el último símbolo de odio racial, y los cobardes que participan en este acto de intolerancia deben ser condenados”.

EACh-JC

Deja un comentario