septiembre 24, 2017

Antisemitismo. Canadá: Universidad de Toronto despide a técnico de laboratorio por posteos judeofóbicos

AJN.- La B’Nai B’Rith tomó nota de esos textos de odio y se comunicó con la oficina del presidente de York, Mamdouh Shoukri, para presentarle una queja. El Departamento de Personal inició una investigación, que comprobó que Nikolaos Balaskas era consciente de que sus mensajes eran visibles para los estudiantes, empleados y miembros de esa casa de estudios.

Antisemitismo. Canadá: Universidad de Toronto despide a técnico de laboratorio por posteos judeofóbicos
Posteo antisemita de Balaskas

AJN.- La Universidad York, de Toronto, Canadá, informó que despidió con causa justificada, a partir del 14 de septiembre, a un técnico de laboratorio por su “conducta, acciones y comportamientos continuos, inaceptables e incompatibles con sus obligaciones y responsabilidades como empleado” de la misma por sus posteos antisemitas en las redes sociales, según la carta que le remitió la Oficina del Decano de la Facultad de Ciencias.

En algunos de sus mensajes, Nikolaos Balaskas acusó a los judíos con doble ciudadanía estadounidense-israelí de tener lealtades divididas, llamó a los hebreos “seguidores del Maligno” y afirmó que los sionistas cometieron el múltiple atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, en los Estados Unidos (ver captura).

La B’Nai B’Rith Canadá tomó nota de esos textos de odio y se comunicó con la oficina del presidente de la universidad, Mamdouh Shoukri, para presentarle una queja.

El Departamento de Personal inició una investigación, que comprobó que Balaskas era consciente de que sus posteos eran visibles para los estudiantes, empleados y miembros de esa casa de estudios.

Amanda Hohmann, directora nacional de la Liga por los Derechos Humanos de la B’Nai B’Rith Canadá, manifestó que “es un paso muy positivo, que viene de una universidad donde no han sido muy públicas cuestiones de antisemitismo; es muy alentador ver que la administración no solo tomó las acusaciones en serio, sino que efectuó una acción real para corregir el problema”.

EACh-CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario