June 29, 2017

Antisemitismo. Croacia: Centro Wiesenthal cuestionó inacción oficial ante gritos pro nazis contra Israel

AJN.- “Los cantos ‘Za dom spremni’ (Listos por la patria) y ‘Mi Hrvati! Ustacha, ustacha!’ (¡Nosotros, los croatas! ¡Ustacha, ustacha!) expresan claramente el apoyo a un país cuyo gobierno organizó el asesinato masivo de cientos de miles de sus minorías y oponentes políticos” en la Shoá, aseguró el director para Asuntos de Europa oriental, Efraim Zuroff, sobre lo ocurrido en Osijek.

Antisemitismo. Croacia: Centro Wiesenthal cuestionó inacción oficial ante gritos pro nazis contra Israel
Antisemitismo. Croacia: Centro Wiesenthal cuestionó inacción oficial ante gritos pro nazis contra Israel

Israel-Croacia. Biton y Modric

AJN.- “Los cantos ‘Za dom spremni’ (Listos por la patria) y ‘Mi Hrvati! Ustacha, ustacha!’ (¡Nosotros, los croatas! ¡Ustacha, ustacha!) expresan claramente el apoyo a un país cuyo gobierno organizó el asesinato masivo de cientos de miles de sus minorías y oponentes políticos” durante la Shoá, aseguró el director para Asuntos de Europa oriental del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, en referencia a lo ocurrido en el amistoso entre las selecciones de fútbol de Croacia e Israel la semana pasada, en el estadio de Osijek.

“El hecho que nadie tratara de detenerlos o tomar alguna medida contra quienes los gritaban, incluidos el primer ministro (Tihomir) Oreškovic y cualquiera de los ministros croatas o funcionarios de la Asociación de Fútbol, constituye una ignominia para Croacia”, agregó.

El presidente de la comunidad judía de Zagreb, Ognjen Kraus, reclamó que el partido debería haberse suspendido, debido a que la ley es muy clara al respecto, pero ello no ocurrió.

Incluso, el técnico local, Ante Cacic, comentó después de la victoria de Croacia por 2-0 que los aficionados se habían portado “de diez”.

Ya antes del partido, Kraus había mostrado su preocupación por “el aumento del nacionalismo, el antisemitismo, la xenofobia, la intolerancia, las manifestaciones de odio y la revitalización de la ideología ustacha” en su país.

“Todo esto se parece a la Alemania de 1933 y la Croacia de 1941”, sentenció.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario