August 19, 2017

Antisemitismo/ Cruces esvásticas en universidad californiana

AJN.- Cruces esvásticas y mensajes de odio fueron dibujados en dos dormitorios separados, que albergan en su mayoría a estudiantes de primer año de la Universidad Estatal de San José, California, en Estados Unidos. Las autoridades universitarias, de todos modos, establecieron que “no se trató de un crimen de odio”.

En dos dormitorios del campus de la Universidad Estatal de San José, en California, fueron pintados mensajes antisemitas y cruces esvásticas. Se estima que los responsables son estudiantes de la institución.

En el `primer caso habrían utilizado las etiquetas ubicadas en la las puertas con el nombre de los estudiantes y las que están en los buzones de correo, formando una cruz esvástica y junto a ella se puede leer la consigna:  “Admit One Jew”, admita a un judío.  Los responsables del hecho también tomaron una fotografía y la publicaron en Snapchat.

María Papazian, presidenta del campus, informó en un comunicado enviado por correo electrónico a todos los estudiantes   que la policía identificó al estudiante responsable, y que “determinó que este acto, en base a su característica,  y por no estar dirigido a nadie en particular, no es, por definición, un crimen de odio”.

EACH

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario