August 17, 2017

Antisemitismo: cuatro personas fueron arrestadas en EEUU por convertir una menorá en una esvástica

AJN.- El hecho ocurrió el 30 de diciembre, durante la celebración de Jánuca. “Tres de los sospechosos son menores de edad”, aseguró Daniel Mejía, portavoz de la policía de Chandler.

Cuatro personas fueron arrestadas en Estados Unidos bajo sospecha de haber convertido la menorá de una familia de Chandler, Arizona, en una esvástica.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre, cuando Naomi y Seth Ellis, una pareja judía con tres hijos, denunciaron que se despertaron en la séptima mañana de Jánuca con su menorá destruida y convertida en una esvástica gigante.

Seth Ellis, que trabaja en la construcción, había creado la menorá de dos metros y medio de altura con tubos de PVC. Los niños de Ellis habían visto exposiciones de Navidad y le habían preguntado a su padre si podían tener una exhibición para celebrar su fe judía.

Naomi explicó que al encontrarse con esa escena, observó las lágrimas brotar de los ojos de su hijo de 9 años. “Ellos saben sobre el Holocausto y sobre los nazis”, contó.

Uno de los sospechosos fue identificado por la policía de Chandler como Clive Jamar Wilson de 19 años. “Los otros tres sospechosos son menores de edad”, aseguró Daniel Mejía, portavoz de la policía de Chandler.

Los cuatro fueron arrestados bajo sospecha de violación criminal de primer grado y daño criminal agravado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario