Antisemitismo

Antisemitismo. Día de Víctimas de la Shoá: Funcionario de ONU recordó propaganda e incitación al odio

AJN.- El alto comisionado para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Zeid Raad al-Hussein, destacó, el viernes, que ellas propiciaron las atrocidades cometidas por el régimen nazi contra judíos, discapacitados y disidentes políticos, entre otros colectivos. Se debe evitar la reaparición de todas las formas de discriminación racial y religiosa mediante la educación, añadió.

AJN.- El alto comisionado para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Zeid Raad al-Hussein [foto], recordó, el viernes, con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, que las atrocidades cometidas por el régimen nazi contra judíos, discapacitados y disidentes políticos, entre otros colectivos, se realizaron con el uso de herramientas como la propaganda y la incitación al odio.

El funcionario añadió que además de honrar a los muertos se debe evitar la reaparición del antisemitismo y de todas las formas de odio y discriminación racial y religiosa mediante la educación e instó a los pueblos del mundo a reflexionar sobre los horrores a los que conducen la intolerancia, el racismo y la discriminación.

Finalmente, Al-Hussein recordó la importancia del respeto a los derechos humanos; en particular, a la vida, según informó el Centro de Noticias de las Naciones Unidas.

EACh-CGG

Te puede interesar

Deja un comentario