August 21, 2017

El antisemitismo dividió a un partido nacionalista alemán

AJN.- Más de la mitad de los legisladores del partido nacionalista alemán AfD (Alternativa para Alemania) del estado alemán de Baden-Württemberg renunciaron a la facción, luego del fracasado intento por expulsar a un compañero parlamentario, que había dicho que “el judaísmo era un enemigo” de Europa.

Más de la mitad de los legisladores del partido nacionalista alemán AfD (Alternative für Deutschland – Alternativa para Alemania) del estado alemán de Baden-Württemberg renunciaron a la facción, luego del fracasado intento por expulsar a un compañero parlamentario, Wolfgang Gedeon, que había referido que “el judaísmo era un enemigo” de Europa, de acuerdo a lo informado por la emisora Deutsche Welle (DW).

Wolfgang Gedeon, un antiguo médico, criticó la creación del Monumento a los Judíos asesinados de Europa en el centro de Berlín, diciendo que a “ciertos delitos” les estaban dando demasiada atención, por lo que fue muy cuestionado. Ante ello, quien fuera el líder del AfD de Baden-Württemberg, Jörg Meuthen, se comprometió a expulsarlo ya que consideraba que “el antisemitismo no puede y no debe tener lugar en el AfD”, pero no consiguió los dos tercios que necesitaba para hacerlo, por lo que junto a otros 12 legisladores, decidió abandonó el AfD.

Gedeon ya había sido criticado por varios comentarios antisemitas en los escritos que había publicado años atrás, una obra en tres volúmenes con más de 600 páginas, sobre la cultura cristiana en Occidente con el subtítulo: “Los desafíos que se presentan el secularismo, el sionismo y el Islam en Europa”. También escribió que mientras que el judaísmo era el “enemigo interno” del cristianismo occidental, se debe colocar al islam como el “enemigo externo”.

La AfD es una agrupación política nacionalista y euroescéptica, que se autodenomina “eurocríticos” y no “antieuropeos”. Su objetivo es buscar la salida del país germano de la eurozona, es decir del euro, y la vuelta al marco alemán como moneda del país. Además, se opone a la llegada masiva de refugiados a Alemania en el contexto de la crisis migratoria europea, que experimentó un masivo aumento de su apoyo popular a nivel federal y estatal.

EACh-NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario