July 27, 2017

Antisemitismo. El presidente filipino se disculpó con el pueblo judío

AJN.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se disculpó después de compararse a sí mismo con Hitler, el pasado fin de semana. La comparación se produjo durante un discurso sobre adictos a las drogas, cuando el presidente declaró que no tiene ningún problema en exterminar 3 millones de adictos a las drogas de una manera similar a la forma en que Hitler mató a 6 millones de judíos.

El domingo, el presidente Duterte se disculpó en una conferencia de prensa y, el martes, visitó una sinagoga local y pidió disculpas a la comunidad judía local.

“El Presidente explicó que la prensa junto las partes ‘jugosas’ de lo que dijo, que fueron realmente expresados de otra manera,” explicó un israelí que estaba en la sinagoga. “Incluso antes, entendimos que sus palabras fueron sacadas de contexto. Los miembros respetados de la comunidad se reunieron y se disculpó tres veces. Se comportó de una manera noble”.

“El hizo a un lado su discurso y habló desde el corazón”, agregó el miembro de la comunidad de Israel. “Fue un gran gesto de respeto, a todo el mundo le llegó el mensaje. Cada vez que se disculpó, la gente aplaudió”.

“Nunca hubo una intención de mi parte de humillar la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los alemanes,” declaró Duterte, en una conferencia de prensa a principios de esta semana. “Me disculpo profundamente y profundamente con la [comunidad] judía.”

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario