August 19, 2017

Antisemitismo. Encontraron afiches que niegan al Holocausto en dos universidades de Escocia

AJN.- Uno de ellos apareció en uno de los edificios de la Universidad de Edimburgo y sugería que la Shoá era “puro fraude” y “la mayor estafa de la historia”. El otro volante fue descubierto en la Universidad de Glasgow y decía que la tragedia fue un “robo” utilizado por judíos para crear una “industria del Holocausto”.

Aparecieron afiches que sostienen que el Holocausto fue un fraude utilizado por los judíos en dos universidades de Escocia, Gran Bretaña.

Uno de ellos fue encontrado en uno de los edificios de la Universidad de Edimburgo y sugería que el Holocausto era “puro fraude” y “la mayor estafa de la historia”. Además contenía un enlace a un sitio web que abarca la ingeniería de las extrañas teorías de la conspiración del Holocausto.

Jonny Ross-Tatam, presidente de EUSA (Edinburgh University Students’ Association – Asociación de Estudiantes de la Universidad de Edimburgo) expresó: “Es sorprendente que este cartel antisemita fuese encontrado en nuestro campus universitario. Es completamente inaceptable y extremadamente preocupante. Todos tenemos la responsabilidad ahora, la unión de estudiantes, la universidad, todos y cada uno de nosotros, de denunciar el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo cuando lo vemos”.

Los estudiantes también hicieron notar que el cartel apareció el mismo día que Malia Bouattia fue elegida presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Gran Bretaña, quien se ha enfrentado a acusaciones de antisemitismo y ha dicho que la Universidad de Birmingham es un “puesto de avanzada sionista”.

Un volante similar fue encontrado por estudiantes de la Universidad de Glasgow, el cual decía que el Holocausto fue un “robo” y un “fraude” utilizado por judíos para crear una “industria del Holocausto”. De acuerdo con esta línea de pensamiento, el Holocausto fue muy exagerado o totalmente inventado por los judíos para obtener ganancias financieras, por ejemplo de las reparaciones de guerra. La policía de Escocia fue informada del hecho.

EACh-JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario