June 29, 2017

Antisemitismo/ Escándalo en Francia por declaraciones de un precandidato presidencial

AJN.- Jean-Frédéric Poisson, politico francés y miembro de la Asamblea Nacional, aseguró que “el apoyo a Hillary Clinton entre los gigantes financieros de Wall Street y su sumisión a los grupos de presión sionista son peligrosos para Francia y toda Europa”. La dirigencia de la comunidad judía local exigió a su partido que le aplique “una sanción proporcional”.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF,  Conseil Représentatif des Institutions Juives de France – ) condenó las “nauseabundas” declaraciones de Jean-Frédéric Poisson, candidato a las primarias presidenciales.

Poisson afirmó que “la sumisión de  Hillary Clinton a los grupos de presión sionistas, es peligrosa tanto para Europa y Francia”.

Jean-Frédéric Poisson es un político francés y miembro de la Asamblea Nacional de Francia. Representa al departamento de Yvelines, y es miembro del Partido Demócrata Cristiano. Es un candidato poco conocido para la primaria presidencial, e hizo los comentarios en una entrevista con el diario regional francés Nice Matin.

El CRIF pidió al comité organizador de las primarias del partido ”que tome una sanción proporcional a la gravedad de esos comentarios desagradables”. También consideró que el mencionado candidato no es adecuado al ala de la centro derecha, pues sus declaraciones se acercan a las posturas de Alain Soral o a las teorías de Dieudonné, dos figuras bien conocidas de la extrema derecha antisemita en Francia.

Por su parte el presidente del CRIF, Francis Kalifat, se refirió a los comentarios de Poisson diciendo que ”no sólo son insidiosamente antisemitas, sino que también que están en línea con las teorías de la conspiración que sostiene el extremismo más violento”.

Anoche, en declaraciones a Radio Franceinfo, Poisson dijo estar arrepentido de sus dichos en la entrevista a Nice Matin.  “Veo que mis declaraciones han generado inquietud y miedo en muchos miembros de la comunidad judía en Francia. Lo siento y les pido perdón por ello. No fue mi intención perjudicar o hacer daño”, expresó Jean-Frédéric Poisson.

EACH

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario