August 19, 2017

Antisemitismo. El ex alcalde de Londres fue suspendido por decir que “Hitler apoyó a los sionistas”

AJN.- “Ken Livingstone ha sido sancionado por el Partido Laborista, pendiente a una investigación, por traernos mala fama”, dijeron sus miembros en un comunicado. Tras la decisión el ex funcionario acusó al “lobby israelí” de ejecutar una campaña de desprestigio al decir que sus comentarios habían sido antisemitas.

El Partido Laborista de Gran Bretaña suspendió al miembro veterano y ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, hoy luego de que fuese acusado de antisemitismo por comentarios que hizo acerca de que el líder nazi Adolf Hitler habría apoyado al sionismo “antes de que se volviese loco”.

“Él ha sido suspendido por el Partido Laborista, pendiente a una investigación, por traernos mala fama”, dijeron sus miembros en un comunicado. Tras la decisión el ex funcionario acusó al “lobby israelí” de ejecutar una campaña de desprestigio al decir que sus comentarios habían sido antisemitas.

Livingstone, que fue alcalde de Londres del 2000 al 2008, emitió los comentarios durante una entrevista con la cadena de noticias BBC un días después de que el parlamentario laborista Naz Shah fuese suspendido por la facción política por publicar comentarios antisemitas en las redes sociales, informó el medio israelí The Times of Israel.

El ex alcalde insistió con que las acciones de Shah fueron “exageradas” pero no antisemitas: “El simple hecho de todo esto es que él hizo esos comentarios en un momento en el que hubo otro ataque brutal de Israel contra los palestinos”.

“Recordemos que Hitler ganó las elecciones en 1932 y su política entonces era que los judíos deberían mudarse a Israel. Estaba apoyando al sionismo, esto pasó antes de que se volviera loco y terminara matando a seis millones de judíos”, subrayó. Sus comentarios fueron durante criticados por distintos miembros del partido.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario