Antisemitismo

Antisemitismo. Gran Bretaña: Cientos de neonazis europeos honraron a uno de sus líderes en Cambridge

AJN.- Participaron, el 23 y 24 de septiembre, en un gran evento en Haddenham para conmemorar la muerte de Ian Stuart, fundador de la organización Blood and Honour (Sangre y Honor), prohibida en muchos países del Viejo Continente y en Rusia. La reunión se llevó a cabo en una carpa, donde realizaron el saludo nazi “Sieg Heil” luego de entonar canciones antisemitas.

AJN.- Cientos de neonazis de toda Europa participaron, el 23 y 24 de septiembre, en un gran evento en Haddenham, un pueblo del condado de Cambridge, en Gran Bretaña, para conmemorar la muerte, en un accidente automovilístico en 1993, de Ian Stuart, fundador de la organización Blood and Honour (Sangre y Honor), prohibida en muchos países del Viejo Continente y en Rusia.

La reunión se llevó a cabo en una carpa, donde realizaron el saludo nazi “Sieg Heil” [foto] luego de entonar canciones antisemitas, y había “gran cantidad de coches, una hoguera y mucha música”, incluido un tema “muy fuerte y distintivo sobre el poder blanco”, relató un testigo a la BBC.

El evento fue autorizado por la Legislatura de Cambridge porque los organizadores informaron que era a beneficio de Help for Heroes (Ayuda para los Héroes) una entidad que asiste a soldados heridos y sus familias.

“Habíamos estado en contacto con otras fuerzas ante eventos similares y éramos conscientes de un posible acto de derecha, pero no hubo un ‘delito cometido’”, aseguró sorprendentemente un vocero del condado a Cambridge News.

Por su parte, responsables de Help for Heroes aclararon que el evento nada tenía que ver con esa ONG y que no aceptan donaciones de organizaciones extremistas.

EACh-CGG

Deja un comentario