July 27, 2017

Antisemitismo. Gran Bretaña: Lanzan bidones de óxido nitroso a judíos ortodoxos en Tottenham Hale

AJN.- Cheya Stern, su hijo de 13 años, su hermano Simon Lemberger y el transeúnte Abraham Law fueron atacados desde una furgoneta blanca cerca de la estación londinense, mientras Patrick Delaney, de 19 años, les gritaba: “Hitler está camino a ustedes. ¡Heil Hitler! ¡Heil Hitler! ¡Heil Hitler!”. Fue detenido y, tras confesar, será juzgado y declarado culpable el 2 de febrero.

AJN.- Cuatro judíos ortodoxos -Cheya Stern, su hijo de 13 años, su hermano Simon Lemberger y el transeúnte Abraham Law- fueron atacados con bidones de óxido nitroso [foto] lanzados desde una furgoneta blanca cerca de la estación Tottenham Hale, en Londres, mientras Patrick Delaney, de 19 años, les gritaba: “Hitler está camino a ustedes. ¡Heil Hitler! ¡Heil Hitler! ¡Heil Hitler!”.

“Fue un asqueroso ataque no provocado a inocentes compradores judíos que hacían su vida cotidiana y un triste recordatorio de los diarios ataques antisemitas contra miembros de la comunidad jaredí (ortodoxa), a quienes se apunta frecuentemente”, declaró Barry Bard, coordinador principal de Stamford Hill Shomrim, una organización londinense integrada por voluntarios judíos que patrulla las calles de zonas con una importante población hebrea y colabora con la Policía en la prevención, denuncia y esclarecimiento de hechos antisemitas.

“Solo estaban haciendo su vida cotidiana, pero estaban asustados por lo que sucedería después; el pueblo judío tiene que enfrentarse a diario a este antisemitismo, del cual visiblemente es blanco a menudo”, agregó Shulem Stern, del mismo grupo.

“Es inusual que un ataque sea tan violento, a menudo son comentarios despectivos”, precisó.

“Lamentablemente, las condenas por crímenes de odio antisemitas son muy raras en el Reino Unido, a pesar de la gran cantidad de incidentes; los voluntarios de Shomrim seguirán trabajando duro con las víctimas y las autoridades para ayudar a minimizar su impacto y llevar a los delincuentes ante la Justicia”, sostuvo Bard.

Delaney fue detenido y, tras admitir el acoso racialmente agravado que causa alarma o aflicción, será juzgado y declarado culpable el 2 de febrero.

EACh-CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario