Antisemitismo

Antisemitismo. Gran Bretaña: Musulmanes creen más posible que judíos cometieran 11S que Al-Qaeda

AJN.- El 52 por ciento dijo que no sabía quién llevó a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos y el 31 por ciento piensa que el propio gobierno estadounidense estuvo detrás, mientras que el 7 por ciento cree que fueron hebreos y solo el 4 por ciento se inclinó por la versión oficial. Estos guarismos contrastan con los de la población en general.

AJN.- El resultado de una encuesta a musulmanes británicos, encargada por Policy Exchange y realizada por ICM, establece que un mayor porcentaje culpa a los judíos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos [foto] que a miembros de Al Qaeda.

El 52 por ciento dijo que no sabía quién llevó a cabo los ataques y el 31 por ciento piensa que el propio gobierno estadounidense estuvo detrás, mientras que el 7 por ciento cree que fueron “judíos” y solo el 4 por ciento se inclinó por la versión oficial.

Estos guarismos marcan un claro contraste con la opinión de la población británica en general, ya que el 71 por ciento de los encuestados culpa a Al Qaeda, uno de cada diez atribuyó los ataques a la administración local, el 16 por ciento ignora quién lo hizo y solo el 1 por ciento apuntó contra hebreos.

El informe señaló que las teorías conspirativos son parte de la “visión del mundo extremista” y que en grupos de discusión se sostuvo que “varios miles de judíos no acudieron al trabajo el 11 de septiembre de 2001, una señal de que tenían conocimiento previo del ataque y, por lo tanto, estuvieron implicados en el crimen”, lo cual se demostró falso.

“Muchos musulmanes británicos parecen estar listos para entretenerse con teorías de conspiración salvajes y extravagantes acerca de la forma en que funciona el mundo, en la creencia de que las fuerzas oscuras están en el trabajo de ‘tirarnos abajo’ como musulmanes”, afirmó Khalid Mahmood, un intelectual musulmán que es miembro de la Cámara de los Comunes por el partido Laborista, en el prólogo.

“Desde los ataques del 11/9 hasta el reciente conflicto en Siria, demasiadas personas parecen estar dispuestas a creer que estos eventos están siendo organizados y manipulados deliberadamente -ya sea por el gobierno estadounidense, judíos o alguna otra fuerza- con la expresa intención de perjudicar a los musulmanes”, completó.

EACh-CGG

Deja un comentario