August 21, 2017

Antisemitismo: un grupo de neonazis realizó una protesta contra Shomrim

AJN.- “Esto es Londres, no Tel Aviv”, señalaba una pancarta del grupo neonazi en contra de Shomrim, una organización integrada por judíos en forma voluntaria. Esta protesta fue similar a otra que se realizó en Stamford Hill en abril de 2015.

Un grupo de neonazis realizó una protesta en Londres contra la actividad que realiza Shomrim, una organización integrada por judíos en forma voluntaria, que patrulla las calles.

Shomrim opera en contra de lo que llama “crímenes que molestan la calidad de vida” desde 2008 en Golders Green y Stamford Hill.

Los manifestantes llevaban diversas pancartas. Una de ellas tenía fotografías de miembros de Shomrim y la leyenda “Esto es Londres, no Tel Aviv”; otra la fotografía de un vehículo de patrulla de Shomrim y un eslogan que decía: “La suplantación de la policía es un crimen, sin excepciones”.

Fue una manifestación de breve duración que atrajo a una pequeña cantidad de personas y poca reacción de la policía. A pesar de ello, algunos de los neonazis se sintieron obligados a cubrir sus rostros.

Esta protesta anti-Shomrim fue similar a otra que, en pequeña escala, se realizó en Stamford Hill en abril de 2015. El autor de la propuesta original de estos eventos anti-Shomrim fue Joshua Bonehill, un neonazi que se define como “un orgulloso antisemita”, y que fue detenido en junio de 2015, acusado de incitar odio racial contra los judíos.

Bonehill fue declarado culpable en diciembre y recibió una condena de tres años y cuatro meses de prisión.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario