septiembre 20, 2017

Guatemala: Condenan a ex alcalde por expulsar a una comunidad judía

AJN.- Un tribunal sentenció ayer, lunes, a un año de prisión conmutable por una multa al ex intendente de San Juan La Laguna Antonio Pérez y Pérez por coaccionar a 70 familias ortodoxas, a las cuales obligó a abandonar ese municipio indígena en 2014. La Fiscalía también lo acusó de abuso de autoridad y discriminación.

Antonio Pérez y Pérez, ex alcalde de San Juan La Laguna, condenado por coaccionar a una comunidad judía

AJN.- Un tribunal de Guatemala condenó ayer, lunes, a un año de prisión conmutable por una multa al ex alcalde de San Juan La Laguna Antonio Pérez y Pérez por coaccionar a 70 familias de una comunidad judía, a las cuales obligó a abandonar ese municipio indígena en 2014.

La Fiscalía también lo acusó de abuso de autoridad y discriminación, como agravantes, pero la pena fue más leve y podrá reemplazar la cárcel por 20 quetzales (2,30 dólares) diarios.

El grupo ortodoxo, integrado por personas provenientes de Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y Rusia, que ya había sido expulsado de Canadá, se asentó en esa población ubicada a la orilla del Lago de Atitlán, a unos 145 kilómetros de la capital, y en septiembre pasado debió marcharse de la Ciudad de Guatemala “por presiones políticas extranjeras” hacia el departamento de Santa Rosa.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario