Sin Categoría

Antisemitismo. Hubo dos ataques a personas judías en Brooklyn, Estados Unidos

AJN.- El primero ocurrió cuando un joven le pegó un puñetazo en la cara a un hombre judío que estaba trabajando con un montacargas, en Crown Heights. El otro pasó en River Street cuando un hombre judío jasídico que estaba limpiando su coche fue agredido por una persona que primero le tiró una sustancia no identificada en una de sus piernas y luego le gritó insultos antisemitas.

Esta semana hubo dos ataques a personas judías en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos. El primero ocurrió cuando un joven le pegó un puñetazo en la cara a un hombre judío que estaba trabajando con un montacargas, en Crown Heights. La víctima fue agredida luego de que otra persona, que iba con el atacante, le preguntase la hora para distraerlo.

El ataque fue grabado por una cámara de seguridad y el video muestra a dos adolescentes acercándose y atacándolo. El agredido explicó que quien le pegó no le preguntó si tenía dinero ni le saco su teléfono celular.

El otro ataque ocurrió en River Street, cerca del Grand Ferry Park, Williamsburg. Allí un hombre judío jasídico que estaba limpiando su coche fue agredido por una persona de aspecto hispano que primero le tiró una sustancia no identificada en una de sus piernas y luego le gritó “Heil Hitler. Hitler está llegando a matar judíos. Él va a quemarlos”. Luego huyó.

Ambos incidentes están siendo investigados por la policía de Nueva York, el primero como un posible crimen de odio y el segundo como un crimen prejuicioso.

EACh-JC

Deja un comentario