septiembre 24, 2017

Antisemitismo. Impiden una conferencia de un negador del Holocausto en Ámsterdam

AJN.- El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) de Holanda solicitó a los propietarios de salones de eventos de La Haya que no alquilaran sus espacios al negador del Holocausto, David Irving, para que diera una conferencia sobre “Hitler, Himmler y los homosexuales”.

Irving

El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) de Holanda solicitó, mediante un comunicado, a los propietarios de salones de eventos de La Haya y alrededores, que no alquilaran sus espacios al negador del Holocausto, David Irving, para que diera una conferencia este 25 de febrero sobre “Hitler, Himmler, y los homosexuales”.

La fecha coincide con el día en que se cumple el 75° aniversario de la huelga general y solidaria, en la ciudad de Ámsterdam, contra las medidas antisemitas implementadas por la ocupación alemana y sus colaboradores, que ya incluían las deportaciones.

El británico David Irving, se dedicó a justificar los crímenes de la Alemania nazi desde la década del setenta y la negación del Holocausto, siendo para él una “leyenda judía” la existencia de las cámaras de gas, a la vez que combina ideas cuasi-científicas racistas, antisemitas y homófobas por las que en 1992 fue expulsado de Alemania y en 2006 condenado en Austria a la cárcel, y declarado persona no grata allí.

Irving También tiene prohibido permanecer en Canadá, Australia, África del Sur, Austria, Italia, Nueva Zelanda y Alemania.

Ya en 2011 el alcalde de Ámsterdam prohibió que Irving diera una conferencia en la Universidad de Ámsterdam, ya que en Holanda se castiga la negación del Holocausto. El alcalde de La Haya, Jozias van Aartsen, declaró – a través de un portavoz – que compartía la posición que en su momento tomó Ámsterdam y que iba a intervenir para prohibir la conferencia a cargo de Irving, de acuerdo con lo planteado por el CIDI.

EACh- NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario