Sin Categoría

Antisemitismo. La Fundación Ana Frank criticó a un juego de escape por insultar al Holocausto

AJN.- El juego dispone de una sala parecida al departamento en el que la adolescente judía Ana Frank se escondió, junto a su familia, durante la ocupación nazi de Holanda, en la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes del lugar quedan encerrados y deben encontrar la manera de escapar en una hora, utilizando el trabajo en equipo y su la creatividad.

La Fundación Ana Frank criticó un juego denominado “Escape Bunker” (Sala de escape), creado por una empresa holandesa y ubicado en la ciudad de Valkenswaard, en el sur de Holanda, por insultar al Holocausto.

El juego dispone de una sala parecida al departamento en el que la adolescente judía Ana Frank se escondió, junto a su familia, durante la ocupación nazi de Holanda, en la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes del lugar quedan encerrados y deben encontrar la manera de escapar en una hora, utilizando el trabajo en equipo y su la creatividad.

“Muestra muy poca empatía por los sobrevivientes de la Shoá al utilizar el anexo como telón de fondo para una sala de escape, pues crea la impresión de que esconderse de los nazis era un juego emocionante y si los que se escondían eran lo suficientemente inteligente que no serían capturados”, afirmó la institución, que gestiona el museo de la denominada “Casa de Ana Frank” en Ámsterdam. Esta incluye las habitaciones donde se ocultaron los Frank junto con otras siete personas.

Uno de los operadores del juego lo defendió y dijo que es una experiencia educativa, pero personas que participaron del juego consideraron que el mismo es un desprecio a la memoria de la Shoá y de la familia Frank.

EACh-JC

Deja un comentario