Sin Categoría

Antisemitismo: un legislador alemán minimizó el Holocausto

AJN.- Wolfgang Gedeon, miembro del Parlamento de Baden-Württemberg, Alemania, llamó al judaísmo “enemigo de Occidente” y minimizó el Holocausto. Gedeon es miembro del partido nacionalista alemán AfD (Alternative für Deutschland – Alternativa para Alemania).

Antisemitismo: un legislador alemán minimizó el Holocausto

La AfD es una agrupación política nacionalista y euroescéptica, que se autodenomina como “eurocríticos” y no “antieuropeos”. Su objetivo es buscar la salida del país germano de la eurozona, es decir del euro, y la vuelta al marco alemán como moneda del país. Además, se opone a la llegada masiva de refugiados a Alemania en el contexto de la crisis migratoria europea.

La AfD experimentó un masivo aumento de su apoyo popular tanto a nivel federal como estatal, y ahora está representada por la mitad de 16 legislaturas de los Estados de Alemania.

Si bien en un principio las autoridades del AfD no reaccionaron a los dichos de Gedeon, en la actualidad decidieron otorgarle un periodo de cinco días para que renuncie al Parlamento. Caso contrario, van a proponer su expulsión.

Wolfgang Gedeon en el pasado argumentó en contra de la instalación en Berlín del monumento que recuerda a los judíos asesinados por los nazis, diciendo que a “ciertos delitos” no se les debe dar demasiada importancia. También sostuvo que el judaísmo es el “enemigo interno” del “Occidente Cristiano”, mientras que el Islam era el “enemigo externo”.

Deja un comentario