Antisemitismo

Antisemitismo. Los británicos musulmanes creen que los judíos tienen demasiado poder en su país

AJN.- Además, más del 40% dijo que los judíos eran más leales a Israel que a Gran Bretaña, mientras que el 34% sostuvo que los judíos hablan “demasiado acerca de lo que les ocurrió en el Holocausto” y el 27% dijo que la gente odia a los judíos debido a la forma en que se comportan, según una encuesta de ICM.

Según una encuesta de amplio alcance, los musulmanes británicos son más propensos a apoyar las teorías de conspiración antisemitas que otros ciudadanos británicos. ICM realizó una investigación por grupos de sondeo para el Canal 4 de televisión británico, para lo que encuestó a 1.081 musulmanes británicos y a un grupo de 1.008 personas, que utilizó como control y que representaron al ciudadano medio de Gran Bretaña.

Entre las conclusiones, se manifiesta que la comunidad musulmana es más probable que crea que los judíos tienen demasiado poder en el país, sobre el gobierno, los medios de comunicación, el mundo de los negocios, los mercados financieros internacionales y los asuntos globales, y que eran responsables de la mayor parte de las guerras del mundo.

A ambos grupos se les preguntó si hoy en día el antisemitismo era un problema en Gran Bretaña. El 26% de los musulmanes británicos dijo era “un problema”, en comparación con el 46 % del grupo control de la encuesta. Además, sobre la reacción a las teorías conspirativas antisemitas, el 35% de los musulmanes británicos “estuvo de acuerdo” con la sugerencia de que los judíos tienen demasiado poder en Gran Bretaña en comparación con sólo el 9% de la media nacional. En referencia al poder de los judíos en el gobierno, el 31% de los musulmanes opinaron que los judíos sí tienen influencia, mientras que sólo el 7% del grupo de control opinó lo mismo. También se los encuestó sobre el poder de los judíos en los medios de comunicación y un 39% de los musulmanes consideró que estos sí lo tienen, frente al 10% del grupo control.

El 44% de los musulmanes británicos dijo que los judíos tienen poder en los negocios, en comparación con el 18% del grupo de control, y el 26% de los musulmanes británicos cree que los judíos son responsables de la mayor parte de las guerras del mundo, en comparación con el 6% a nivel nacional.

Más del 40% de los musulmanes británicos dijo que los judíos eran más leales a Israel que a Gran Bretaña, mientras que el 34% sostuvo que los judíos hablan “demasiado acerca de lo que les ocurrió en el Holocausto” y el 27% dijo que la gente odia a los judíos debido a la forma en que se comportan.

Trevor Phillips, anfitrión documental y el ex jefe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, describió los hallazgos como “extremadamente preocupante” y añadió que en muchas cuestiones musulmanas clave eran una “nación dentro de una nación”. “En temas específicos – las familias, la sexualidad, el género, las actitudes hacia los judíos, en las cuestiones de la violencia y el terrorismo – el centro de gravedad de la opinión musulmana británica está a cierta distancia del centro de gravedad de la opinión de los demás. Uno de cada seis musulmanes dice que les gustaría vivir más separados, a un cuarto le gustaría vivir bajo la sharia. Esto significa que, como sociedad, tenemos un grupo de personas que, básicamente, no quiere participar de la forma en la que otras lo hacen. Lo que también encontramos es que hay una correspondencia entre este deseo de vivir separado y las simpatías por el terrorismo. Las personas que quieren vivir por separado son dos veces más propensas a tener simpatías por los actos terroristas. Cualquier persona, incluyendo la mayoría de las personas de la comunidad musulmana, verá que [los resultados] son muy preocupantes”.

El presidente ejecutivo del Consejo de Liderazgo Judío, Simon Johnson, dijo: “Es triste que los estereotipos antiguos todavía perduren en la sociedad en general y en particular dentro de la comunidad musulmana. Este informe muestra una clara necesidad de más educación para que los judíos, simplemente por ser judíos, ya no sufran ningún tipo de prejuicio o discriminación”.

Finalmente, un portavoz del Consejo de Diputados dijo: “Los resultados son ciertamente preocupantes e indican que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en el campo de trabajo interreligioso y la educación para asegurar que nuestras comunidades son capaces de coexistir en armonía.”

EACh-JC

Deja un comentario