August 23, 2017

Antisemitismo. Luego de la conmemoración del 11S, continúan las teorías de conspiración judía de “falsa bandera”

AJN.- Transcurridos 15 años de los atetados del 11 de septiembre de 2001, continúan propagándose las teorías de conspiración que culpan a judíos e Israel por los acontecimientos de ese día en Nueva York y Washington, de acuerdo a un informe de la Liga Anti difamación (ADL, por sus siglas en inglés).

Antisemitismo. Luego de la conmemoración del 11S, continúan las teorías de conspiración judía de “falsa bandera”

Principalmente, tres son los teóricos antisemitas que acusan a los judíos y al Estado de Israel por lo ocurrido: Christopher Bollyn, Ken O’Keefe y Kvin Barrett, los que sostienen que fue una operación de “falsa bandera” de Israel y los judíos para controlar los acontecimientos mundiales y crear guerras para su beneficio.

El concepto “operación de falsa bandera” significa que son operaciones encubiertas, llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparentar que fueron llevadas a cabo por otras entidades.

Christopher Bollyn fue uno de los primeros promotores de esta teoría de conspiración cuando, un poco después de que ocurrieron, como reportero del periódico antisemita American Free Press escribió: “Los ataques terroristas del 11S fueron una operación de falsa bandera israelí, diseñada para ser atribuida a los árabes musulmanes para poner en marcha la estratagema sionista planeada desde hace tiempo conocida como la ‘Guerra contra el terror’, que es en realidad una agenda de guerra de Israel para ser llevada a cabo por los EEUU”.

Por su parte, Ken O’Keefe es otro antisemita virulento que promueve teorías de conspiración y difundió un video en YouTube, en el que al responder a preguntas de un entrevistador sostiene que “neoconservadores judíos planearon un evento de Pearl-Harbor, a fin de dominar el mundo”. Allí, describe a los judíos como “psicópatas” que están tratando de llevar a cabo una guerra de agresión que dará lugar a la Tercera Guerra Mundial, y culpa a Israel y a “traidores” en el gobierno de Estados Unidos de llevar a cabo los ataques del 11S.

Asimismo, Kevin Barrett, un ex profesor, ha promovido sus teorías conspirativas antisemitas a través de su blog, programas de radio en línea, libros y apariciones en televisión iraní y en los programas de noticias en inglés. Además es uno de los editores de un sitio web antisemita “Veterans Today”, donde culpa a los “sionistas” del 11S y plantea que fueron eventos de “falsa bandera” los ataques terroristas en París y en San Bernardino en 2016.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario