Sin Categoría

Antisemitismo/ Nueva profanación de una placa recordatoria de la Shoá en Berlín

AJN.- Una vez más ha sido profanada la placa recordatoria de los 30.000 judíos que fueron deportados  en 1942, ubicada en el Ellen Epstein-Straße en el barrio Moabit de la ciudad de Berlín. La última reparación se había realizado el 21 de julio, después de una profanación similar perpetrada el 25 de mayo pasado. En la placa, […]

AJN.- Una vez más ha sido profanada la placa recordatoria de los 30.000 judíos que fueron deportados  en 1942, ubicada en el Ellen Epstein-Straße en el barrio Moabit de la ciudad de Berlín. La última reparación se había realizado el 21 de julio, después de una profanación similar perpetrada el 25 de mayo pasado.

En la placa, instalada por la Asociación Sie waren Nachbarn (Eran Vecinos) se puede leer, en legras negras sobre un fondo amarillo: “Von hier fuhren Züge ins Gas” (De aquí los trenes fueron al Gas), ya que está emplazada en el lugar donde se encontraba la Güterbahnhof Putlitzstraße. Se trata de la estación de trenes de carga desde donde partían los trenes hacia los campos de concentración y exterminio durante el nazismo.

En esta oportunidad tacharon la palabra “Gas” y escribieron al lado “es una falsedad”.

Sie waren Nachbarn (Eran Vecinos) emitió un comunicado en el que afirma que la referencia a las cámaras de gas molesta a la ultraderecha, los presuntos autores de la profanación, y califica este hecho de preocupante.

Deja un comentario