Antisemitismo, Sin Categoría

Panfletos antisemitas en Liverpool, Gran Bretaña

Agencia AJN.-Panfletos antisemitas fueron pegados a postes de luz en el centro de Liverpool, los mismos están firmados por National Action (Acción Nacional), un grupo de extrema derecha. Los panfletos, que incluyen cruces esvásticas, el saludo nazi y la frase “ninguna tolerancia”, fueron encontrados en las cercanías de dos instituciones judías, la Childwall Hebrew Congregation y del King David High School.

Folletos similares se encontraron, desde mayo pasado, en Aberystwyth, Glasgow, Hull y Cardiff.

La policía de Liverpool abrió una investigación calificando al incidente como “un crimen de odio”, y un portavoz policial aseguró “Los folletos se han incautado y retenido, oficiales del barrio están en contacto con la comunidad (judía) local y las investigaciones para localizar al delincuente continúan”.

Por su parte uno de los oficiales de la policía del barrio añadió: “Esto es claramente inaceptable y ofensivo para nuestra comunidad. Estamos llevando a cabo investigaciones en el área y aseguramos que esto se investigará a fondo.”

Marcos Gardner, director de comunicaciones de CST (Community Security Trust – Responsabilidad de la seguridad comunitaria), afirmó que estaba “agradecido” de que la policía tomara conocimiento del crimen”, agregando que “Acción Nacional es un grupo especialmente inquietante, violento, y es importante que este tipo de cosas sean reportadas a las autoridades pertinentes”.

Deja un comentario