Antisemitismo

Antisemitismo: partidarios de Trump amenazaron de muerte a una periodista

AJN.- Hadas Gold, periodista que dirige el bolg “On the Media”, fue amenazada de muerte y recibió un mensaje antisemita por un autoproclamado partidario de Donald Trump.

Antisemitismo: partidarios de Trump amenazaron de muerte a una periodista

Una foto editada de Gold fue publicada en Twitter, representándola con un agujero de bala sangrante en la frente y con una Maguen David amarilla.

La foto fue acompañada con la palabra “Jude” (judío en alemán), utilizada para señalar a los judíos en la Alemania nazi, y los siguientes textos: “No se metan con nuestro chico Trump o usted será la primera en línea para el campo” y “Aliá (emigrar a Israel) o alinearse junto a la pared, es su elección”.

Una vez que Twiter fue avisado de la amenaza a Gold, la cuenta en la que fue escrito el tweet amenazante fue suspendida poco después, bajo la política de Twitter que prohíbe la violencia y el odio. Sin embargo, la periodista continuó recibiendo otros mensajes similares a través de correos electrónicos. También se efectuó una denuncia a la policía.

La periodista Julia Ioffe, que escribió sobre Melania Trump, había recibido un tweet similar. Tanto vía Twiter o correo electrónico, son muchos los mensajes con amenazas para quienes critican al candidato presidencial estadounidense.

Te puede interesar

Deja un comentario