Sin Categoría

Antisemitismo. Polonia: Cínica utilización de la Shoá para promover una nota periodística en un diario

AJN.- Gazeta Polska eligió publicar una imagen de niños judíos vestidos con el uniforme de prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz para ilustrar un artículo sobre un hecho ocurrido en Aslingen, Alemania, y comparó el comportamiento de las autoridades germanas con los crímenes cometidos por los nazis. Ciudadanos y funcionarios públicos exigieron una disculpa.

Antisemitismo. Polonia: Cínica utilización de la Shoá para promover una nota periodística en un diario

AJN.- El diario Gazeta Polska, editado en Polonia, eligió publicar una imagen de niños judíos vestidos con el uniforme de prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz para ilustrar una nota sobre un hecho ocurrido en Aslingen, Alemania, y comparó el comportamiento de las autoridades germanas con los crímenes cometidos por los nazis durante la Shoá.

Ocurrió que una pareja de polacos tuvo un bebé y al tercer día de su nacimiento personal del Ministerio de Bienestar Social se hizo presente en el hospital y les comunicó a los padres que se los retiraría y entregaría a una familia adoptiva porque -a su entender- no estaban en condiciones de proporcionarle las condiciones básicas de vida debido a su situación económica, a que la madre no estaría en condiciones de alimentarlo debidamente y a que la casa donde viven estaría en un estado lamentable.

La impactante comparación provocó graves reacciones por parte de ciudadanos y funcionarios públicos de Polonia y Alemania, que exigieron que el diario publique una nota de disculpa por haber usado a la Shoá y los niños del campo de exterminio solo a efectos de promover el artículo.

CGG

Deja un comentario