August 21, 2017

Antisemitismo: un portal de noticias culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta Rousseff

AJN.- El portal de noticias “Vermelho” culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un artículo titulado “Os dedos de Israel e dos Estados Unidos sin golpe (Los dedos de Israel y Estados Unidos en el golpe)”.

Antisemitismo: un portal de noticias culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta Rousseff

En la nota se critica la lista de judíos en las diversas áreas del gobierno. El artículo de Vermelho también señala que Israel tendría una fuerte influencia en los principales ministerios, en la elección de los miembros del Congreso de Estados Unidos y en la política de América Latina.

Vermelho se llama a sí mismo “un portal de noticias sin fines de lucro” en asociación con el Partido Comunista de Brasil, conocido como PCdoB.

En el artículo mencionado, se pide también la lista de los judíos que ocupan cargos en el gobierno del recién nombrado presidente Michel Temer, que describe como “sionistas de Israel”.

La reacción comunitaria reprobando la nota en cuestión fue inmediata y La Federación Judía de Río presentó una demanda penal en contra de Vermelho por publicar un artículo antisemita.

Paulo Maltz, presidente de la Federación Judía de Río, manifestó: “No vamos a permitir que personas aisladas, partidos políticos o medios de comunicación que distribuyen noticias pagas denigren la imagen del pueblo judío”.

Debido a las protestas que recibió, no sólo de judíos, el artículo fue retirado de la Red.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario