Sin Categoría

Antisemitismo. Profanaron un cementerio judío en Moldavia

AJN.- Más de diez lápidas y placas recordatorias fueron encontradas destrozadas el fin de semana pasado, informó Siemion Waksler, dirigente de la comunidad judía de allí. Tras la denuncia, funcionarios gubernamentales supusieron que el “vandalismo” podría haber sido también producto de “fuertes ráfagas de viento”.

Se profanó el cementerio judío de Soroca, Moldavia. Más de diez lápidas y placas recordatorias fueron encontradas destrozadas el fin de semana pasado, informó Siemion Waksler, dirigente de la comunidad judía de allí.

“Parte de las lápidas estaban dadas vuelta, parte estaban rotas. En total conté más de diez sepulturas dañadas. Ni siquiera puedo imaginarme quién hubiese podido siquiera pensar en semejante idea”, expresó el líder de la comunidad.

Weksler informó del hecho a funcionarios policiales, radicó una denuncia y exigió que se haga una investigación exhaustiva del asunto. Sin embargo, funcionarios gubernamentales supusieron que el “vandalismo” podría haber sido también producto de “fuertes ráfagas de viento”.

JC

Deja un comentario