June 29, 2017

Antisemitismo: rompieron dos menorot en Brooklyn durante Jánuca

AJN.- Una menorá en el barrio de Prospect Heights estaba retorcida y golpeada en su base. Evan Bernstein, director regional de la ADL en Nueva York, expresó: “La menorá es un símbolo perdurable del judaísmo, y su profanación es un vergonzoso recordatorio de que el antisemitismo todavía existe en nuestras comunidades”.

Dos menorot (candelabros) fueron vandalizados en patios de Brooklyn durante la festividad de Jánuca.

Una que se encontraba en el vecindario de Prospect Heights fue retorcida y golpeada en su base, según el sitio de noticias DNAinfo. Otra menorá, que estaba en un parque adyacente, tenía un brazo arrancado y su cableado cortado.

El rabino Mendy Hecht del Jabad de Park Slop, quien colocó los menorot, descubrió el vandalismo el martes cuando fue a agregar velas y ambos candelabros no estaban en sus lugares. Posteriormente, el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York le informó que los habían sacado.

“Tomado de su lugar, desgarrados, rotos… Eso es algo que nunca he experimentado”, expresó Hecht, según DNAinfo.

El Departamento de Parques señaló que está trabajando con el Departamento de Policía de Nueva York para monitorear la situación. El presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, denunció los actos, al igual que la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés).

“La menorá es uno de los símbolos judíos más antiguos que representa la fe, las fiestas de Jánuca y la perseverancia del pueblo judío”, destacó Evan Bernstein, director regional de la ADL en Nueva York. “Es un símbolo perdurable del judaísmo, y su profanación es un vergonzoso recordatorio de que el antisemitismo todavía existe en nuestras comunidades.”

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario