Antisemitismo

Ucrania: Jóvenes queman una bandera israelí afuera del Memorial de la Shoá de Kiev

AJN.- El incidente, ocurrido ayer, jueves, en coincidencia con el día de recordación de los mártires y los héroes judíos que fueron víctimas del genocidio nazi y cerca del barranco de Babi Yar, donde 30.000 hebreos fueron asesinados en dos días de septiembre de 1941, fue capturado por un video de vigilancia. El alcalde Vitali Klitschko condenó el “intolerable” hecho.

Ucrania: Jóvenes queman una bandera israelí afuera del Memorial de la Shoá de Kiev

AJN.- Jóvenes ucranianos quemaron ayer, jueves, una bandera israelí afuera del Memorial de la Shoá de Kiev (foto), en coincidencia con el día de recordación de los mártires y los héroes judíos que fueron víctimas del genocidio nazi.

El incidente, ocurrido cerca del barranco de Babi Yar, donde 30.000 hebreos fueron asesinados en dos días de septiembre de 1941, fue capturado por un video de vigilancia.

El alcalde Vitali Klitschko condenó el hecho, perpetrado por “jóvenes vándalos en el Día Nacional de la Memoria, cuando el pueblo judío de todo el mundo recuerda a las 6 millones de víctimas que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial”, e instó a las autoridades policiales a investigar y fortalecer las medidas de seguridad en el lugar.

“Es intolerable embrutecer la memoria de las víctimas, especialmente en un lugar mundialmente conocido como uno de los símbolos de un terrible crimen del fascismo, donde decenas de miles de personas de diferentes nacionalidades -la mayoría de ellos, judíos- fueron destruidos”, agregó en un comunicado.

CGG

Deja un comentario