Sin Categoría

Universidad canadiense suspende a profesor por mensajes antisemitas

Agencia AJN.-Una universidad canadiense ha suspendido sin paga a un profesor por promover teorías de conspiración antisemitas y la negación del Holocausto. Además, el profesor titular afirmaba que los judíos eran responsables de los ataques del 9/11.

La Universidad de Lethbridge en Alberta anunció el miércoles que Anthony Hall ha sido suspendido sin paga en espera del resultado de una investigación interna sobre posibles violaciones de la Ley de Derechos Humanos de Canadá. La declaración sostuvo que Hall “ha sido apartado del contacto con los estudiantes”.

Hall, profesor titular de estudios de educación y globalización liberal, ha enseñado durante 26 años y tiene una larga historia de promoción de las teorías conspirativas antisemitas.

B’nai Brith Canadá pidió a la Universidad que lo despidan “por usar sus credenciales académicas para negar el Holocausto y promover teorías de la conspiración sobre el 9/11”.

A raíz de una denuncia de B’nai Brith, la policía local se negó a presentar cargos de crímenes de odio contra Hall por los posteos antisemitas en su página de Facebook. La policía afirmó que un tercero había publicado el material.

Horas después de la decisión de la universidad de suspenderlo, Hall publicó un video en YouTube en el que atacó a B’nai Brith, diciendo que el grupo “ha tomado esencialmente el control de la administración de mi universidad.”

Hall es co-anfitrión de un programa de YouTube llamado “False Flag Weekly News”, que promueve las teorías de que judíos y sionistas han estado detrás de una serie de eventos terroristas, empezando con los ataques del 9/11 en 2001. También ha aparecido en un vídeo de YouTube que apoya “debate abierto” sobre el Holocausto.

Deja un comentario