septiembre 25, 2017

Antisemitismo. Vándalos destrozaron una sinagoga en Moldavia

AJN.- Irrumpieron al lugar rompiendo la puerta trasera del edificio y profanaron el Sefer Torá tirándolo en el suelo, como otros objetos religiosos (libros de oraciones, Tefilim). De acuerdo a los feligreses, también rompieron las puertas interiores del lugar y arrancaron y robaron candelabros (menorot). Los líderes de la comunidad judía local presentaron una denuncia a la policía.

La sinagoga de la ciudad Orhei, Moldavia, fue destrozada por vándalos que irrumpieron al lugar rompiendo la puerta trasera del edificio y profanaron el Sefer Torá tirándolo en el suelo, como otros objetos religiosos (libros de oraciones, Tefilim). De acuerdo a los feligreses, también rompieron las puertas interiores del lugar y arrancaron y robaron candelabros (menorot).

Los líderes de la comunidad judía local presentaron una denuncia a la policía y se inició una investigación para localizar a los responsables del ataque.

“Las imágenes que muestran como estaba la sinagoga cuando los destrozos fueron descubiertos por los feligreses al entrar en el lugar traen a la mente las fotografías de los días oscuros de la historia de la nación de Israel, en la que rollos de la Torá fueron arrojados de las sinagogas y fueron profanados durante los pogromos de Orgiev, Kishinev y Rumania”, dijo uno de los dirigentes comunitarios.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario