septiembre 19, 2017

Antisemitismo/ADL: Los incidentes antisemitas en campus universitarios de Estados Unidos se duplicaron en 2015

AJN.- La Liga Anti-Difamación informó que los incidentes antisemitas en campus universitarios estadounidenses casi se duplicaron en el año 2015. Además, el número de agresiones antisemitas en todo el país se incrementó en más de un 60 por ciento, de acuerdo con un reporte dado a conocer por la organización. De acuerdo con el informe de ADL, se reportaron un total de 90 incidentes en 60 campus universitarios el año pasado, en comparación con 47 incidentes en 43 campus en 2014. Los incidentes antisemitas representaron el 10 por ciento del total en dicho ámbito. En el mes de enero, fueron pintadas esvásticas con aerosol en la pared exterior de una fraternidad judía en la Universidad de California, Davis, en el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz de los nazis. En otro incidente, en noviembre pasado, los estudiantes corearon consignas antisemitas en una protesta en la Ciudad Universitaria del Hunter College de Nueva York en Manhattan, después que los organizadores hicieran un llamado en Facebook a oponerse a la “administración sionista” de la institución. Los manifestantes, que alegaban luchar por enseñanza gratuita y otros beneficios, gritaban “sionistas fuera de CUNY! Sionistas fuera de CUNY! ” El estudio realizado por ADL registró un total de 941 incidentes antisemitas en los Estados Unidos en 2015, un incremento del 3% respecto al año anterior. 56 de esos incidentes fueron asaltos, la categoría más violenta registrada en esta auditoría, por encima de los 36 reportados en 2014. Este tipo de incidentes incluyeron ataques a hombres visiblemente judíos, cuando regresaban a casa de la sinagoga en Nueva York y Florida, y un estudiante de escuela secundaria que usaba kipá en Denver que y golpeado con una piedra por un asaltante que también lo llamó “Jewboy” y otros insultos. Los incidentes antisemitas fueron reportados en 39 estados y el Distrito de Columbia en 2015. Además de las agresiones, 377 de los incidentes fueron de vandalismo, frente a 363 en 2014, y 508 casos de acoso, amenazas y otros, cinco menos que el año anterior. Continuando una tendencia de larga data, los estados más judíos presentaron más incidentes antisemitas. Sin embargo, a pesar de la tendencia nacional en ascenso, Nueva York – el estado con la mayor población judía – y California, registraron disminuciones. Nueva York tuvo 198 incidentes en 2015, y 231 en 2014. California registró 175 incidentes, por debajo de los 184 del año anterior.

AJN.- La Liga Anti-Difamación informó que los incidentes antisemitas en campus universitarios estadounidenses casi se duplicaron en el año 2015. Además, el número de agresiones antisemitas en todo el país se incrementó en más de un 60 por ciento, de acuerdo con un reporte dado a conocer por la organización.

De acuerdo con el informe de ADL, se reportaron un total de 90 incidentes en 60 campus universitarios el año pasado, en comparación con 47 incidentes en 43 campus en 2014. Los incidentes antisemitas representaron el 10 por ciento del total en dicho ámbito.

En el mes de enero, fueron pintadas esvásticas con aerosol en la pared exterior de una fraternidad judía en la Universidad de California, Davis, en el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz de los nazis.

En otro incidente, en noviembre pasado, los estudiantes corearon consignas antisemitas en una protesta en la Ciudad Universitaria del Hunter College de Nueva York en Manhattan, después que los organizadores hicieran un llamado en Facebook a oponerse a la “administración sionista” de la institución. Los manifestantes, que alegaban luchar por enseñanza gratuita y otros beneficios, gritaban “sionistas fuera de CUNY! Sionistas fuera de CUNY! ”

El estudio realizado por ADL registró un total de 941 incidentes antisemitas en los Estados Unidos en 2015, un incremento del 3% respecto al año anterior. 56 de esos incidentes fueron asaltos, la categoría más violenta registrada en esta auditoría, por encima de los 36 reportados en 2014.

Este tipo de incidentes incluyeron ataques a hombres visiblemente judíos, cuando regresaban a casa de la sinagoga en Nueva York y Florida, y un estudiante de escuela secundaria que usaba kipá en Denver que y golpeado con una piedra por un asaltante que también lo llamó “Jewboy” y otros insultos.

Los incidentes antisemitas fueron reportados en 39 estados y el Distrito de Columbia en 2015. Además de las agresiones, 377 de los incidentes fueron de vandalismo, frente a 363 en 2014, y 508 casos de acoso, amenazas y otros, cinco menos que el año anterior.

Continuando una tendencia de larga data, los estados más judíos presentaron más incidentes antisemitas. Sin embargo, a pesar de la tendencia nacional en ascenso, Nueva York – el estado con la mayor población judía – y California, registraron disminuciones. Nueva York tuvo 198 incidentes en 2015, y 231 en 2014. California registró 175 incidentes, por debajo de los 184 del año anterior.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario